ropa

¿Qué pasa si entrenas sin ropa interior?

Giacomo Cravatta

Hacer deporte sin nada debajo, ¿puede ser bueno para tu salud o todo lo contrario?

No nos preguntamos si ponernos ropa interior para ir al trabajo, salir o ir al supermercado. La duda comienza al vestirnos para ir a entrenar (y si no te lo habías preguntado, puedo que ahora ya sí lo hagas).

Lo primero que se nos pasa por la cabeza, tal vez, sea la comodidad.

Para deportes acuáticos nos basta con un bañador, lo mismo ocurre con las mallas de running o de ciclo, deportes que cuentan con prendas especializadas muy ajustadas que se adaptan al cuerpo a la perfección como una segunda piel. Este tipo de argumento funciona muy bien con deportes de poco impacto, pues en modalidades como el fútbol el no llevar ropa interior puede resultar incomodo, pierdes esa sujeción que aporta la ropa interior. Es por ello que, para algunas disciplinas, la ropa más adecuada lleve una sujeción adicional o huevera destinada a los deportistas masculinos. Así que, si no usas ropa interior, asegúrate de comprar ropa deportiva que incorpore este tipo sujeción.

 ropa interior

 

Entrenar sin ropa interior puede ser bueno para tu piel, pues si usas ropa interior de mala calidad es peor que realizar ejercicio con una malla de ciclismo de calidad. Los tejidos han ido evolucionando y hoy hay tejidos técnicos que aportan una transpiración mucho mayor que en tejidos como el algodón. Son muchos los ciclistas que optan por usar solo la malla porque el material de esta es mejor que el de los calzoncillos. Los expertos aseguran que alguna ropa interior puede causar más molestias que usar solo mallas.

Otro motivo para decidir si ponernos o no ropa interior es la estética, evitar la marca de la ropa interior en el gimnasio, sin embargo, contamos con la desventaja de los micro cortes o rozaduras al realizar movimientos constantes que pueden irritar nuestras zonas más íntimas.

Se recomienda que después de entrenar te quites la ropa deportiva lo antes posible, pues la ropa sudada pegada a la piel puede producir infecciones dañando tu piel, cosa que no afecta si llevas o no ropa interior.

Lavar la ropa tras un día de entrenamiento es esencial, además del olor que desprenden, si la has utilizado sin ropa interior no se recomiendo que te lo vuelvas a poner. Eso sí, no utilices detergentes agresivos, pues podría causar irritación por rozamiento.

El uso de ropa interior proporciona una protección extra de nuestras partes más íntimas, una segunda capa de protección que nos aleja de las bacterias externas. Por lo que, si eres de los que se siente más cómodo en sus movimientos sin ropa interior, asegúrate de lavar tu ropa deportiva a diario.

ropa intima

 

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD