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Tres ejercicios para presumir de piernas

FRAN PATIÑO / Imagen: GTRESONLINE

Los muslos y gemelos son de las partes más atractivas del hombre. A pesar de ello, las piernas son las grandes olvidadas en la mayoría de los entrenamientos masculinos en los gimnasios. Muchos centran sus esfuerzos en el tren superior, tratando de fortalecer pectorales, bíceps, tríceps, espalda e ignorando que de cintura para abajo también se puede ser atractivo. Estos son tres ejercicios con los que podrás poner tus piernas muy duras.

Sentadillas

Son un clásico para fortalecer no solo piernas sino también glúteos. Es un ejercicio básico e imprescindible que debe ser un must para tu operación bañador. La cosa es bien sencilla, aunque luego cueste lo suyo…

Debes empezar de pie y con las piernas ligeramente separadas a la altura de los hombros. Se trata de hacer como si fueses a sentarte, pero sin que haya ni silla ni banco. Ve bajando con la espalda recta y llevando los glúteos hacia atrás, quedando estos a la altura de tus gemelos. Cuando hayas llegado ahí, vuelve a subir y repite.

Zancadas

Cierra las piernas. En este caso también estás de pie al comienzo, pero tienes que empezar con ellas juntas. Puedes coger una pequeña mancuerna con cada mano o, si lo haces sin peso, poner las manos en tu cintura. Mantén la espalda recta y da un gran paso adelante con uno de tus dos pies. Ve flexionando las rodillas hasta que formes un ángulo de unos noventa grados y vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio dando la zancada con la otra pierna.

Elevación de talones

Los gemelos son los grandes olvidados de las piernas a la hora de entrenar. El mejor ejercicio para desarrollarlos es la elevación de talones. El objetivo es levantar el peso de nuestro propio cuerpo. Por supuesto, hay que empezar el ejercicio de pie y con las piernas separadas a la altura de los hombros. Debemos tener las rodillas algo flexionadas antes de empezar. Es muy fácil: se trata de levantar los talones mientras sostenemos una barra o mancuernas. Y recuerda, la espalda siempre recta.

Son ejercicios que puedes hacer en casa y para los que no necesitas nada más que tu propio cuerpo, unas mancuernas y una barra. Aunque puedes hacerlos sin nada, el peso adicional te vendrá muy bien en el caso de que quieras que los ejercicios te cuesten más y que los músculos de tus piernas crezcan aún más.

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