caffeine-1867326_1280

¿Por qué es bueno tomar café?

FRAN PATIÑO

Si lo primero que haces nada más levantarte es prepararte uno, todo apunta a que sí, eres un auténtico fan del café. Aunque hay algunos detractores de esta bebida, lo cierto es que tomada con moderación resulta ser una fuente de múltiples beneficios. Dos o tres tazas de café al día pueden hacer que estés mucho mejor y que tu rendimiento físico y mental sea mayor.

Si eres de los que disfrutan con solo olerlo, lee atentamente lo que te contamos a continuación porque hará que ames todavía más al café.

Porque te ayudará a adelgazar

La cafeína acelera el metabolismo y esto hace que quemes más grasa. Si lo tomas antes de irte al gimnasio o practicar ejercicio, el café hace que estas se movilicen y que tu cuerpo las use como fuente principal de energía. Además, como en el caso del café las calorías son casi inexistentes, no te va a engordar siempre que lo tomes solo. Los edulcorantes naturales como la estevia son una muy buena opción para endulzar esta bebida sin añadirle calorías

Porque tendrás un mayor rendimiento deportivo

Tomarte un café antes de ponerte a hacer ejercicio puede hacer que aproveches mucho mejor el tiempo de entrenamiento. Ya habrás notado que cuando tienes sueño y te tomas un café empiezas a espabilarte. Del mismo modo, esa energía que te aporta la cafeína te activa a la hora de hacer deporte y hace que tengas una mayor resistencia. Así que ya sabes, una buena taza de café antes de meterte en el gimnasio puede ayudarte a ponerte mucho más fuerte porque entrenarás más duro.

Porque te aportará muchos nutrientes esenciales

El café es mucho más de lo que ves en la taza. Una taza de esta bebida no solo contiene cafeína, sino que también tiene más antioxidantes que muchas frutas y verduras. Además, aporta vitamina B2, vitamina B5, potasio, magnesio, manganeso y niacina. Lo mejor de todo es que su ausencia de calorías hace que, si no le añades leche, azúcar, nata ni nada de este estilo, el café no engordará.

Porque mejorará tu concentración

La cafeína que contiene el café es un estimulante del sistema nervioso central que hace que la capacidad de concentración aumente. Este efecto está relacionado con la destreza de la cafeína bloqueando los receptores de adenosina, responsable de que la atención disminuya y aparezca el sueño y el cansancio.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD