.HOUSE,BUILDING,COLOURED,COLOURFUL,GORGEOUS,MULTIFARIOUS,RICHLY COLOURED,BEACH,SEASIDE,THE BEACH,SEASHORE,PALMS,BUNGALOW,FENCE,PALMTREES,WOMAN,BLUE,HOUSE,BUILDING,MACRO,CLOSE-UP,MACRO ADMISSION,CLOSE UP VIEW,RELAXATION,HOLIDAY,VACATION,HOLIDAYS,VACATIONS,COLOURED,COLOURFUL,GORGEOUS,MULTIFARIOUS,RICHLY COLOURED,BEACH,SEASIDE,THE BEACH,SEASHORE,SUMMER,SUMMERLY,LIE,LYING,LIES,PALMS,BUNGALOW,ATLANTIC OCEAN,SALT WATER,SEA,OCEAN,WATER,FENCE,SUNSHADE,PALM TREE,BUSH,BAY,RECUPERATION,AQUATIC SPORT,PHANTASMAGORIC,CHAISE LONGUE,SANDY BEACH,TOWEL,HOLIDAY HOME,DREAM BEACH,PROMENADE,DREAM VACATION,RAIN CLOUDS,BAHAMAS,SKY BLUE,FACILITATE,EASE,RESTING,RELAX,RECOVER,RELAXING,RECOVERING,LOCKING,RAIN CLOUD,BUNGALOWS,AZUR BLUE,RESERVED,CARIBBEAN,BATH-TOWEL,FIRMAMENT,SKY,BANK,BEACH HOUSE,SANDS,SAND,PALMTREES,SHINE,SHINES,BRIGHT,LUCENT,LIGHT,SERENE,LUMINOUS,SUNNY,HEAVENLY BODY,CELESTIAL BODY,SUN,CANOE,SWIMMING,SWIMING,SWIM,SWIMS,TO DO THE CRAWL,SHORE,RAIN,RAINING,STRANDHüTTE,HüTTE,HüTTE,HüTTEN,STRANDHüTTE,STRANDHüTTEN,HäUSER,STRANDHäUSER,CABANA,CABANAS,KABANA,KABANAS,WEIß,WEISS,SCHöN,WUNDERSCHöN,PRINCESS,CAYS,STRANDLIEGE,STRANDLIEGEN,TüR,TüREN,ZäUNE,BüSCHE,GEBüSCH,BEHAUSUNG,FERIENHäUSER,STRANDLIEGE,STRANDLIEGEN,WEIß,WEISS,RESERVED,HANDTüCHER,CHILLEN,WEIß,WEISS,SCHöN,WUNDERSCHöN,PRINCESS,CAYS,ELEUTHERA,STRANDPROMENADE,KüSTE,BAY,KARIBISCHE SEE,UMZäUNUNG

¿Qué hago para no engordar este verano?

FRAN PATIÑO / Imagen: GTRES

El verano es época de excesos. Cuando llegan las vacaciones son muchos los que cambian dietas y gimnasios por chiringuitos y piscinas. Por eso, es muy importante no bajar la guardia para no acabar en pocos días con los grandes resultados conseguidos durante todo el año a base de entrenamientos y planes nutricionales. Presta atención, esto es lo que debes hacer para no engordar durante este verano.

Come sano aunque comas fuera de casa

En el chiringuito de la playa o en tus terrazas favoritas tendrás que ir esquivando raciones de patatas bravas, platos de pescaíto frito y todo tipo de suculentos y grasientos manjares que planean por el aire en brazos del camarero hasta posarse en tu mesa. Ahí está la tentación y, aunque un picoteo de vez en cuando no viene mal aunque sea de cosas que engorden, no lo hagas a diario. Opta por opciones más sanas como por ejemplo pulpo, que tiene un alto aporte de proteínas o berberechos, que además no contienen grasa.

Muévete e improvisa tu propio gimnasio

El estar lejos de tu gimnasio no es una excusa para no mover un dedo. Aunque no tengas tu club cerca, puedes seguir llevando una actividad física de una u otra forma. Salir a correr por la playa es una de las mejores opciones si estás en la costa durante tus vacaciones. Y estés donde estés, puedes hacer tus propios ejercicios sin necesidad de material adicional. Solo necesitarás una esterilla para el suelo. Algunos vídeos de Youtube pueden ayudarte a realizar tus sesiones de entrenamiento.

Súbete a la báscula

”¿Pesarse durante las vacaciones? ¡Qué locura!”, estarás pensando. No, en serio, pésate a lo largo del verano. El objetivo es que no te lleves sorpresas más adelante. Si te subes a la báscula todas las semanas llevarás un control frecuente de tu peso y así serás consciente de lo que has ido engordando (en el que caso de que lo hayas hecho). De esta forma, podrás decir ”basta” cuanto antes y evitarás seguir ganando kilos.

Olvídate del alcohol

No hagas caso a Shakira. Olvida esa parte de la letra de su canción ‘Me enamoré’ en la que dice ”un mojito, dos mojitos”. No se trata de que no te puedas beber ni una sola copa durante tus vacaciones, pero no lo conviertas en una rutina diaria. Las calorías vacías del alcohol son grandes enemigas a la hora de perder peso. Opta por los refrescos sin azúcar y, si te apetece una cerveza, mejor tómatela sin alcohol.

Deja la tablet y muévete

Hacer turismo, jugar en la playa con tus amigos, nadar… Lo importante es que te muevas. No estés todo el día enganchado al móvil y a la tablet. Aprovecha tu lugar de vacaciones para mantenerte activo y hacer cosas que no puedes hacer durante el resto del año. Cambiarás el sedentarismo por un estilo de vida más sano que, además, evitará que engordes.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD