picseli-5285

¿Qué pasa cuando dejas de tomar azúcar?

FRAN PATIÑO

Nos encanta el azúcar, ¿para qué nos vamos a engañar? Se lo ponemos al café y al té, lo utilizamos en las recetas de cocina, lo tomamos en los productos que compramos en el supermercado -lo incluyen muchos más de los que imaginas- y sentimos que no podemos vivir sin él. Sin embargo, reducir su consumo puede aportar grandes beneficios a la salud. ¡Te contamos cuáles son!

Tu piel luce más bella

¿Quieres parecer más joven?, pues muy atento. La dos proteínas más importantes de la piel, la elastina y el colágeno, pueden ver afectada su producción por tomar azúcar. Mantén tu piel en perfecto estado al mismo tiempo que evitas los kilos de más. Además, al consumir menos azúcar evitarás el acné.

Duermes mejor

Dejar de tomar azúcar hace que mejore el sueño y disminuye las posibilidades de despertarse durante la noche. Al consumir bebidas o alimentos azucarados, se produce un aumento de energía que puede impedir un descanso correcto.

Bajas de peso

A no ser que sean light, los productos que compras en el supermercado y que contiene azúcar también suelen venir acompañados de hidratos de carbono y grasas. Ya sabes los estragos que esta mezcla explosiva puede causar en lo referente a los kilos de más. Dejar de comprar productos azucarados te ayudará a bajar de peso. ¡Cuidado!, hay productos que, aunque se presentan como light, contienen una importante cantidad de este ingrediente.

Tu corazón está más sano

Demasiado azúcar incrementa los niveles de insulina, algo que activa el sistema nervioso y hace que la presión sanguínea se incremente así como el ritmo del corazón. Así que, si eres de los que se acelera rápidamente con el café… mejor tomarlo con sacarina.

Ayudas a evitar la diabetes

Demasiado azúcar puede crear depósitos de grasa alrededor del hígado. Esto fomenta la resistencia a la insulina y debilita el trabajo del páncreas, que generalmente regula la producción de esta. Demasiada glucosa y fructosa pueden hacer que en el hígado se produzca un efecto parecido al que se da cuando se consume alcohol en exceso.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD