mariah

¿Qué tienen en común las divas del pop?

FRAN PATIÑO

Atrevidas, originales, dicharacheras y activistas. Así son ellas, capaces de compaginar la parte más frívola con la más comprometida y de combinar el mundo del arte con la defensa de las libertades individuales. Así son y por eso las amamos.

Hay quienes dicen que las divas nacen, no se hacen. Sea como sea, lo cierto es que todas reúnen una serie de características que comparten y que parecen formar parte del ADN necesario para ser una de ellas. Estas son las cinco cosas que tienen en común las divas del pop.

Lanzan su propia línea de ropa

La colección de Madonna para H&M, la de Rita Ora para Adidas, la de Ariana Grandepara Lipsy London o los diseños de Rihanna para Puma son solo algunos ejemplos de la estrecha relación que las divas del pop mantienen con el mundo de la moda. Sus nombres aparecen ligados con las grandes marcas textiles, convirtiéndose así en artistas multidisciplinares que no solo cantan sino que extienden su arte hacia otros ámbitos.

Sin duda, no hay nada más satisfactorio para un fan que ir vestido con ropa que lleva el sello de su ídolo. Además, la estrategia no está nada mal, ya que de esta forma las divas consiguen que su nombre llegue hasta a personas que no les seguían por su música.

Singer Rita Ora in New York City, New York on August 16, 2016. en la foto : camiseta de la firma " Adidas "

Imagen GTRES

Sus estilismos no nos dejan indiferentes

Si algo tienen en común las divas es el atrevimiento que les caracteriza a la hora de vestir. No hay nadie que se haya olvidado de aquel corsé de conos de Madonna que pasó a la historia de la moda. El sorprendente diseño que lució la cantante en 1990 y que le diseñó Jean Paul Gaultier supuso un antes y un después en la forma en que las divas afrontan su forma de vestir.

Otras llevaron sus estilismos más al extremo, como Lady Gaga, que en los premios MTV de 2010 apareció vestida con un vestido hecho con carne cruda siguiendo la idea de la artista checo-canadiense Jana Sterbak. La cantante neoyorkina siempre ha sorprendido con su atrevimiento a la hora de vestir en las galas y actuaciones, donde ha llevado el arte hecho prenda al extremo.

Katy Perry, con su colorido aire de pin-up o Rihanna, que tampoco se cortó un pelo a la hora de llevar, por ejemplo, un vestido hecho con 216.000 cristales de Swarovski son otras dos divas que muestran claramente que el atrevimiento a la hora de vestir es una característica que les une.

gaga

Mucho baile y mucho playback

Lo de cantar y bailar al mismo tiempo tiene su miga. Que te lo digan a ti, que aún te pierdes en clase de Zumba cuando intentas hacerlo. Normal… ¡a las grandes divas también les pasa! Cantar y bailar de forma espídica a la vez y de forma coordinada no es nada fácil, así que ellas, de vez en cuando, optan por ser prácticas. Que se lo digan a Britney Spears, que ha sido pillada en alguna que otra ocasión en la que el playback de su actuación ha fallado.

Pero Britney no ha sido la única. Mariah Carey fue noticia el pasado 31 de diciembre por retirarse en mitad de su actuación en Times Square al realizar un desastroso playback que la dejó descolocada en el cogollo de Nueva York. Desconcertada, la cantante decidió abandonar el escenario.

Mariah_

Siempre se rodean de atractivos bailarines

Si algo tiene una diva es que sabe rodearse muy bien. Por eso Rihanna, Madonna, Britney Spears o Jennifer Lopez tienen en común el saber llenar sus escenarios de una auténtica tropa de bailarines que se mueven al ritmo, sudan, marcan pectorales y las hacen brillar a ellas aún más gracias a sus intrépidas coreografías. Pero la cosa no se queda solo en un baile: muchas cantantes acaban teniendo un noviazgo con alguno de ellos. Que se lo digan a Jlo, que mantuvo una relación de cinco años con Casper Smart, uno de sus bailarines con el que finalmente rompió el pasado verano.

Otra que también se acaba enamorando del cuerpo de baile es Britney Spears. Sam Asghari, su nuevo novio, trabajó con la cantante en el videoclip de ‘Slumber party’. La diferencia de edad (él tiene 22 años) no parece ser una barrera para su relación. La princesa del pop tiene de quién aprender. Madonna tiene un largo historial de amoríos relacionados con el mundo del baile. Tony Ward o Ibrahim Zaibat son algunos de los novios bailarines que ha tenido la reina del pop.

GTRES

GTRES

Son grandes defensoras de los derechos LGTB

El año pasado Rihanna ayudó a salir del armario a un fan que le contactó por las redes sociales. La de Barbados tuvo una conversación con el joven mediante mensajes privados de Facebook y le dio consejos y apoyo. Por su parte, Madonna, que siempre ha mostrado su compromiso y ha dado voz al colectivo gay a lo largo de su carrera. En 2012 la cantante alzó la voz a favor de los derechos LGTB en un concierto de San Petersburgo para hacer frente a la represión que el colectivo sufre en Rusia.

No podemos olvidarnos de Kylie Minogue, otra cantante que es todo un icono gay. Fiel defensora de la libertad sexual de las personas, la cantante australiana anunciaba el pasado octubre que solo se casaría con su novio cuando los homosexuales también puedan hacerlo en su país

GTRES

GTRES

Ya lo hemos visto, ser diva no es fácil. Siempre generando titulares y desafiando a lo políticamente correcto, las divas comparten muchas cosas… incluso ese ingrediente secreto que desconocemos y que es el que las hace brillar y ostentar su puesto.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD