almond-milk-1074596_1280

¿Quieres adelgazar? Incluye avena en tu dieta

FRAN PATIÑO

Puede que no relacionases avena con adelgazamiento, sino con ganancia de volumen y de masa muscular. Sin embargo, debes saber que, al ser un carbohidrato compuesto, este alimento aporta una mayor sensación de saciedad, lo que te va a ayudar a no picar entre horas, dado que no sentirás tanta hambre. Vamos, que vas a controlar mejor lo que comes y eso hará que adelgaces. La avena es una aliada a la hora de perder kilos de más, pero además puede ayudarte en muchas más cosas.

Este cereal hará que tu piel y cabello luzcan mucho mejor gracias a su contenido en vitaminas del grupo B, silicio y yodo. Son nutrientes que ayudan a que la piel esté más firme y a que las heridas cicatricen mejor. Además, fortalece las uñas y hace que el pelo tenga una apariencia mucho más sana y bonita.

Si lo que quieres es potencia a la hora de entrenar, la vas a tener. La avena te aporta muchísima energía gracias a sus hidratos de carbono de absorción lenta que hacen que tus pilas duren más. Tu energía estará más dosificada y aguantarás mejor el ritmo de los entrenamientos más intensos. No habrá sesión de cardio ni entrenamiento de fuerza que se te resista.

A la hora de descansar y recuperarte después del entrenamiento, la avena tiene un papel muy importante. Este alimento te ayuda a descansar mucho mejor gracias a su alto contenido en melatonina. Al dormir mejor, tu recuperación muscular será mucho mejor y los resultados de los entrenamientos se notarán más.

Y si lo que quieres es ponerte cachas… ¡pues toma avena! Ella es tu gran aliada para que tus músculos crezcan. En su elevado aporte en proteínas y la ayuda que aporta de cara a reponer las reservas de glucógeno está la clave. Además de ser una gran fuente de fibra, contiene vitaminas B5, B1, B6, E, manganeso, cobre, hierro y muchos minerales más.

Ahora que ya conoces todos sus beneficios, toca elegir cómo vas a tomar la avena. Puedes mezclarla con zumo, leche, yogur o utilizarla en tus batidos y bizcochos. ¡Échale imaginación y prepárate para tener un cuerpo diez!

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD