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Cosas que debes saber antes de salir a correr

FRAN PATIÑO / Imagen: GTRESONLINE

Si has comenzado mayo pensando en que te quedan dos meses para el verano y que tienes que ponerte las pilas para que el bañador te quede bien, que sepas que no eres el único. Son muchos los que, llegado este tiempo, se proponen ponerse muy en serio a hacer deporte para conseguir unos abdominales de esos que quitan el hipo y lucir cuerpazo. Una de las primeras cosas en las que se piensa es en salir a correr. Si estás decidido a hacerlo, no te pierdas los siguientes consejos que te ayudarán en tus inicios y que evitarán que abandones a los pocos días.

Equípate bien para el ejercicio que vas a hacer

Tranquilo, que para correr no vas a necesitar comprar muchas cosas. Eso sí, unas buenas zapatillas de running son básicas. Si eliges bien el calzado no solo te sentirás mucho mejor durante el ejercicio, sino que también podrás evitar lesiones. Para vestirte puedes utilizar mallas o pantalones cortos de deporte. La clave están en que absorban bien el sudor. En cuanto a la camiseta, lo mejor es que elijas una que no sea muy ajustada, pero que tampoco quede muy suelte. No hace falta que te compres una. Seguro que tienes por casa alguna de esas camisetas de algodón que no utilices. Este material reacciona bien ante el sudor, así que ¡adelante! Eso sí, las camisetas térmicas serán una opción más adecuada para esta misión y para protegerte del clima.

Calienta siempre antes de empezar

No salgas de casa disparado como si fueses un cohete. No solo conseguirás cansarte antes, sino que puedes correr el riesgo de lesionarte. Recuerda que calentar antes de correr es importantísimo. Comienza con unos ejercicios previos de rotación de rodillas, pies, cadera, cabeza y hombros. Después, para la activación cardiovascular y de tus músculos empieza andando a paso ligero y continúa trotando durante unos diez minutos antes de empezar a correr.

Elige el ritmo con el que te sientas bien

Para que durante los primeros días te sientas cómodo corriendo, lo mejor es que tú mismo te marques el ritmo y velocidad con el que te sientas más a gusto. Regúlalo dependiendo del tiempo que vayas a dedicarle al ejercicio. Se trata de que la carrera sea efectiva, pero que no se convierta en algo que te deje completamente exhausto ya que, si empiezas así, no tendrás ganas de repetir al día siguiente. Lo recomendable es que al menos puedas correr durante 30 minutos seguidos.

Hidrátate antes, durante y después

Corriendo vas a sudar mucho y eso significa que mediante el sudor vas a perder agua que hay en tu cuerpo. Por tanto, es esencial que te hidrates antes de comenzar el ejercicio y después. Si vas a correr durante mucho tiempo, también puedes beber agua mientras haces la actividad física. Lo ideal es que la cantidad de líquido que tomes durante el ejercicio sea parecida al volumen de sudor que estás perdiendo durante el mismo.

Motívate con música

Si llevas el móvil a todas partes… ¿no vas a llevarlo a correr contigo? Aprovéchalo como aliado a la hora de hacer ejercicio. Conéctale los cascos y hazte una playlist para tus carreras. La música hará que el tiempo que estés corriendo se te haga más ameno y, además, te motivará a no dejarlo y a seguir sin detenerte.

Estira al finalizar

No, no puedes parar en seco de correr e irte a hacer tus cosas. Debes hacerlo de forma gradual. Los últimos minutos debes apurarlos reduciendo la velocidad para acabar trotando. Después de correr es muy importante que estires durante unos 5 minutos. Hacerlo evitará que puedas lesionarte. Igual que calentar al empezar es básico, estira al finalizar la carrera también lo es.

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