.MUSIC,BED,CLOSED,SLEEP,SLEEPING,NAP,CLASPED,MAN,GUY,HUMANS,HUMAN BEINGS,PEOPLE,FOLK,PERSONS,HUMAN,HUMAN BEING,HAND,LIFE,EXIST,EXISTENCE,LIVING,LIVES,LIVE,SPARE TIME,FREE TIME,LEISURE,LEISURE TIME,MUSIC,LIFESTYLE,RELAXATION,ROOM,BED,MALE,MASCULINE,EYE,ORGAN,INTERIOR,PERSON,BLACK,SWARTHY,JETBLACK,DEEP BLACK,EUROPEAN,CAUCASIAN,YOUTH,HOBBY,FOOT,CLOSED,SLEEP,SLEEPING,ADULT,COMFORT,PEACEFUL,TIRED,ONE,COMFORTABLE,BEDROOM,NAP,BARE,ADULTS,HOMEY,DOMESTIC,FACILITATE,EASE,RESTING,RELAX,RECOVER,RELAXING,RECOVERING,LOCKING,PILLOW,CLASPED,YOUNG,YOUNGER,PHOTO MODEL,MODEL,WHITE,CROSSED,HAIR,SPA,WELLNESS,TEENS,TEENAGERS,MAN,DAPPER,ACCOSTING,PRETTY,PRETTILY,PRETTIER,RAVISHING,ATTRACTIVE,LAYING,BREAK,REST,PAUSE,NATURAL,MUSCULAR,SINEWY,HEADPHONE,INDOORS,ASLEEP,HEADPHONE

Sí, la siesta es buena y así tienes que dormirla

REDACCIÓN / Imágenes: GTRESONLINE

El fin de semana es la ocasión ideal para, después de comer, echarse una buena siesta. Es un hábito que te recarga las pilas y que además es bueno para la salud. Aunque lo creas, lo de dar una cabezadita en el sofá antes de seguir con la tarde ni es un invento español ni es tan nuevo como pensabas.

La costumbre de echarse la siesta viene de la antigua Roma. Allí ya sabían lo bueno que era descansar un poco después de comer y lo hacían en lo que llamaban la ‘hora sexta’ del día, entre las 12:00 y las 15:00h. Ese nombre evolucionó a lo que ahora se llama siesta.

No solo la experiencia de los romanos avala esta costumbre mediterránea. Si cruzamos el charco también encontramos estudios como el de la Universidad de California que hablan de los beneficios de la siesta. Según la investigación, una siesta corta hace que la memoria pueda descansar a corto plazo, preparando así el cerebro para que pueda aprender cosas nuevas después de reposar.

¿Cómo se duerme una buena siesta?

Imagen: GTRESONLINE

Imagen: GTRESONLINE

No te pases de la media hora

La gracia de la siesta es que tiene que ser corta. Configura el despertador de tu teléfono móvil para no pasarte más de 20 o 30 minutos durmiendo. Con media hora es suficiente para que desconectes sin alcanzar fases más profundas del sueño que pueden hacer que te sientas aturdido al despertar

No te duermas muy tarde

Para que puedas dormir bien por la noche es importante que no tomes la siesta muy tarde. Lo mejor es que aproveches para echar la cabezadita justo después de comer para que después puedas estar despejado durante la tarde y consigas dormir por la noche.

No dejes que los ruidos te molesten

Evita esos estímulos externos que pueden dificultar tu media hora de descanso. Deja de lado el móvil, la tablet y el ordenador, ya que sus pantallas pueden afectar a la calidad del sueño más de lo que crees. Trata de dormir siempre en silencio y sin luces potentes a tu alrededor.

En la cama dormirás mejor

Los expertos explican que es mejor echarse la siesta en la cama ya que así el cuerpo descansará mejor durante ese periodo tan corto de tiempo. Dormir en un buen colchón va a hacer que el descanso sea mucho más óptimo. Los novedosos colchones de tres capas de eve Sleep son una de las mejores opciones por la firmeza y comodidad que aportan.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD