handstand-2224104_1280

Sigue estos pasos para conseguir el bronceado perfecto

FRAN PATIÑO

El verano se acerca y con él los días de playa y piscina. Quieres lucir un bronceado bonito pero no siempre es fácil conseguir ese tono de piel que hace que todos se giren cuando te ven sin camiseta. Sabemos que a veces lo de broncearse puede resultar complicado, por eso te damos los mejores consejos para que lo hagas de la forma más sencilla y con los resultados más efectivos. ¡Sigue estos pasos y no habrá quien se resista a tu piel morena!

man-677584_960_720

Nútrete bien

No son pocos los estudios que demuestra que la vitamina C, los betacarotenos y el té verde tienen un gran protagonismo en el proceso de bronceado. Al transformarse en vitamina A en el organismo, los betacarotenos dan color a la piel y actúan como agente protector frente a los rayos ultravioletas. Al mismo tiempo son un fuerte antioxidante celular. La síntesis de colágeno se ve favorecida gracias a la vitamina C, que es un componente esencial de los tejidos dérmicos que hace que la piel esté más joven. El té verde, por su parte, es el que previene el daño en el ADN de las células de la piel que ocasionan las largas exposiciones al sol. Bebidas como Summer Skin de Beauty&Go permiten beneficiarse del poder de los betacarotenos, la vitamina C y el té verde de una sola vez. Los macro-antioxidantes de Beauty&Go contribuyen a un bronceado sano y duradero y protegen la piel de los efectos perjudiciales del sol.

Exfóliate todo el cuerpo

Eliminar las células muertas de la piel antes de ponerte al sol es imprescindible. Puedes hacerlo a través de la exfoliación, realizándola mediante suaves masajes circulares portodo el cuerpo. Insiste en espalda, rodillas, codos y pies, que son las zonas más propensas a la acumulación de células muertas.

Protégete con crema

Elige un SPF adecuado para tu piel y aplícalo por todo tu cuerpo. Olvida ese falso mito de que las cremas protectoras van a impedir que obtengas el bronceado que deseas. Los filtros solares no solo no evitan que te pongas moreno sino que, además, contribuyen a que obtengas tu nuevo tono de piel de forma saludable, siendo más bonito y duradero. Gracias a las cremas protectoras evitarás que aparezcan manchas y tu bronceado será uniforme.

Mantén la protección

Para conseguir un buen bronceado vas a tener que currártelo. No vale con ponerse crema antes de tomar el sol y olvidarse. Además de aplicarte el fotoprotector media hora antes de la exposición, debes protegerte también durante el tiempo que estés bajo los rayos. Ponte crema protectora cada dos horas y presta atención especial a las zonas más delicadas como, por ejemplo, la cara.

Agua, agua y más agua

Hidratarse la piel por dentro y por fuera es algo básico para que el sol no deje la piel seca. Por eso, beber dos litros de agua diarios es algo de lo que no te puedes olvidar para hidratarte por dentro. Para hacerlo por fuera, emplea cremas hidratantes y recurre a tratamientos after sun después de exponerte al sol.

No te pases

Aunque el sol es muy beneficioso de cara a la producción de vitamina D y mejora el estado de ánimo, ten en cuenta que una sobreexposición a los rayos puede ser perjudicial para el organismo. Si puedes, evita tomar el sol entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD