ley_3

Silencio musical en pro de las personas transgénero

Daniel Mercado

Boston y Pearl Jam son los últimos en confirmar la cancelación de sus conciertos en Carolina del Norte tras la polémica ley, uniéndose a otros artistas comprometidos con la causa como Bruce Springsteen o Ringo Star.

Estados Unidos, con toda su amplitud, nos puede sorprender tanto por lo moderno y liberal de algunos estados como por lo retrógrado de otros. Mientras en Los Ángeles o en Nueva York la comunidad LGTB está perfectamente integrada y campa a sus anchas, a 830 kilómetros en Carolina del Norte (el tercer estado más poblado del sudeste del país), la condición o identidad sexual siguen siendo un problema.

La última ley aprobada por el gobernador McCory obliga a todos los transgénero norcarolinos a utilizar los vestuarios y aseos que correspondan a su género de nacimiento en las instalaciones públicas. Esta norma es un completo retroceso anulando por completo la libertad que las personas deberían de tener para sentirse de un género u otro con independencia de si es o no con el que nacieron.

El revuelo que ha causado todo este tema era de esperar. Multitudes de personas, entre los que se encuentran artistas consagrados, se han escandalizado con esta nueva ley que “es una norma vil”, según declaraban los Pearl Jam en su página de Facebook .  Ringo Star, Boston, Bruce Springsteen y el Circo del Sol también se han unido a la causa cancelando todos sus conciertos en el estado.

Mr. McCory, bienvenido al siglo XXI. En estos tiempos que corren, una persona debería de poder sentirse hombre o mujer independientemente del género con el que nazca. Actualízate, demuestra que estás en la primera potencia del mundo. Este tipo de intolerancia y de falta de empatía con los demás están y seguirán estando muy out.

ley_2

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD