rice-pudding-888606_1280

Te contamos por qué la canela te ayuda a adelgazar

FRAN PATIÑO

La encuentras en rama o molida, pero siempre con ese aroma inconfundible y ese sabor delicioso. La pones inocentemente en tu arroz con leche y en tus natillas sin imaginar lo que puede hacer por ti. Pero, ¿sabías que la canela es una especia que puede ayudarte a quemar grasa? Te has quedado a cuadros, ¿verdad? Normal. Pero espera, que te vamos a explicar por qué la canela puede ayudarte a delgazar.

En realidad el secreto de esta especia de cara a la pérdida de peso está en su capacidad para acelerar el metabolismo. Esto se debe a que la canela estabiliza el nivel de glucosa en sangre y mejora la resistencia a la insulina. Se trata de dos aspectos decisivos para regular el metabolismo y controlar el hambre. No lo decimos nosotros. Se han realizado estudios que parecen demostrarlo.

cinnamon-stick-514243_1280

Ahora que sabes esto, tampoco te pases, que ya sabes que los excesos no son buenos. De hecho, no deberías superar los 10 gramos de canela al día. Imaginamos que no pensabas hacerlo, pero por si acaso. Superar esta cantidad supondría segregar una proteína que boicotearía los efectos adelgazantes de la canela. No lo hagas, que ya bastante engorda el arroz con leche…

Además de acelerar el metabolismo, la canela tiene otras magníficas propiedades que no podemos dejar pasar, como por ejemplo su efecto antioxidante. Sus flavonoides y compuestos fenólicos son los responsables de ello. Por cierto, si estás algo estresado, la canela te vendrá fenomenal, ya que tiene propiedades relajantes. ¿Que has comido demasiado y te sientes pesado? No te preocupes, este condimento también hará que tengas una mejor digestión.

Nunca imaginaste que un botecito tan pequeño escondía tantas cosas. A partir de ahora, seguro que en tu cocina no falta tu nueva especia favorita. En rama o molida, encontrarás muchas formas de combinarla en tus platos o postres. ¡Buen provecho!

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD