millenials_1

¿Tenemos los Millennials menos interés por el sexo?

Daniel Mercado

Los nativos digitales nos hemos quedado rezagados en lo que a practicar sexo se refiere, al menos si se nos compara con nuestras dos generaciones anteriores.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de San Diego ha determinado que los Millenials o Generación Y (aquellos jóvenes nacidos entre los 80 y los 2000) somos adictos a la vida online y al consiguiente bombardeo de aplicaciones y contactos virtuales, lo que provoca que dejemos a un lado el mundo real.

De este modo, la frecuencia con la que practicamos sexo y escogemos pareja es mucho menor que la que tenían nuestros padres o abuelos. Las causas parecen ser los continuos estímulos tecnológicos a los que tenemos acceso sin salir de casa, invirtiendo más tiempo en interacciones a través de redes sociales que en el cara a cara.

Los psicólogos advierten del riesgo de insatisfacción a largo plazo de esta generación, preocupada por follows y likes y caracterizada por postergar objetivos vitales tales como el desarrollo profesional, la independencia económica, la elección de pareja o la formación de una familia. Datos preocupantes que nos hacen reflexionar sobre nuestros hábitos.

¿En qué momento podríamos pensar que nuestra vida será mejor si la desperdiciamos escondidos detrás de una pantalla? 

millenials_2

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD