20170221_08_LR

Una cerveza hecha para beberla a 10.000 metros de altura

FRAN PATIÑO

Beberse una cerveza artesanal a 10.000 metros de altura ya es posible. La aerolínea Cathay Pacific ha introducido la cerveza Betsy en todos sus vuelos a Hong Kong desde Madrid. Se trata de un producto elaborado especialmente para consumir a 35.000 pies.

Al viajar en avión, la altitud tiene un efecto sobre las papilas de los pasajeros que hace que la capacidad gustativa disminuya casi en un 30%. Para combatir estos efectos, la cerveza Betsy está hecha con un incremento del 10% en la carbonatación para estimular los receptores de sabor en la lengua durante el vuelo. De esta forma, la cerveza resulta menos amarga de lo normal pero igual de sabrosa.

20170221_01_LR

Producida en colaboración con la cervecera Hong Kong Berr Co, la bebida se incluye en el servicio de a bordo de Business y First Class de Cathay Pacific en todos los vuelos que conectan la metrópoli asiática con Europa, Canadá, EEUU, Nueva Zelanda, Japón y próximamente Israel. Las cuatro frecuencias semanales Madrid-Hong Kong ya ofrecen este producto exclusivo totalmente gratis en los servicios de ida y vuelta para los pasajeros de clase Business.

La marca de esta cerveza es un homenaje al primer avión de la compañía, un Douglas DC-3 al que llamaron Betsy y que voló durante la década de los 40. Además de formar parte del servicio de a bordo de Cathay Pacific, la cerveza de altos vuelos se ofrecerá en los más selectos restaurantes y bares de Hong Kong.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD