Page studio (2)

Jugando al escondite en el museo

REDACCIÓN

El artista Page Tsou llega con Hide-and-seek a España, donde muestra su obra por primera vez. La exposición, que cuenta con más de una docena de proyectos, puede verse en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración. Tsou, que es conocido por sus premiados libros ilustrados para niños, da un paso más en nuestro país para mostrar una faceta suya de lo más interesante.

En las obras de Page Tsou se observan influencias de arte urbano, cómic japonés y pintura tradicional oriental. La unión de todas ellas da lugar a un universo artístico que rompe con lo establecido. Aunque la moda ha sido un área a la que Tsou ha estado ligado a través de trabajos creativos para marcas como Johnny Walker, Gucci o Montblanc, en Hide-and-seek descubriremos algo muy diferente.

Los tonos pasteles y cálidos contrastan con un mundo onírico en el particular juego del escondite que presenta el artista. En las obras de la exposición se esconden lecturas muy diversas que encierran mensajes enigmáticos, porque al fin y al cabo de eso trata la muestra, del acto de ocultar y buscar. El propio Tsou confiesa que le encanta ese juego: “Me gusta dibujar señales ocultas y distintos significados. La mayoría de mis obras son libros ilustrados, los cuales tocan ciertos temas serios envueltos de la inocencia y la diversión de los niños. Esta es la idea principal que refleja la exposición”.

El autor de Hide-and-seek, mediante el cuestionamiento de ideas y partiendo de diferentes puntos de vista, trata de descubrir y revelar los fenómenos sociales que el público ve pero que, sin embargo, ignora en su vida diaria. The And, El soldado de plomo, Toy Car, Dancing Feathers o las series Top Gun y The Gift that Keeps on Giving sumergen al espectador en un lugar en el que no es la edad no afecta a la interpretación de la realidad, sino los ojos con los que se mira. Si tú también quieres ser partícipe de este particular juego del escondite, no te pierdas la exposición en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración hasta el próximo 15 de octubre.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD